Congresos

| by faguayo

0

2o Simposio Global de MenEngage 2014 – info en español

 

2o  Simposio Global  de MenEngage, 10-13 nov 2014, Nueva Delhi, India.

¡Hombres y Niños por la Justicia de Género!

Preguntas Más Frecuentes

www.menengagedilli2014.net

 

 

Índice

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROCESO DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN.. 2

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS FECHAS IMPORTANTES. 4

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS CUOTAS DE INSCRIPCIÓN.. 4

PREGUNTAS FRECUENTS SOBRE LA PARTICIPACIÓN.. 5

PREGUNTAS FRECUENTES E INFORMACIÓN GENERAL. 6

Hombres y Niños por la Justicia de Género

                                              

 


 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROCESO DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

1. ¿En qué idiomas deben presentarse los resúmenes?

Los resúmenes pueden ser redactados en inglés, hindi, francés y español.

2. ¿Cuál es el proceso de presentación de solicitudes?

a. Regístrese como usuario en el sitio web introduciendo su nombre y correo electrónico. Su nombre de usuario /contraseña serán enviados a su dirección de correo electrónico, con el que puede iniciar sesión cuando desee. Después de registrarse, puede solicitar su participación durante los 4 días del simposio.

b. Inscripción de Delegados – todos aquellos individuos que deseen participar en el simposio deben  proporcionar ciertos datos suyos. Este sencillo formulario nos ayudará a comprender su trabajo y conocerle mejor. Usted puede guardar los detalles rellenados en su formulario hasta que lo envíe definitivamente. Puede recuperar su formulario parcialmente completo ingresando con su nombre de  usuario. Una vez recibido su formulario de delegado y cuando se haya procesado su solicitud, nuestro equipo del Secretariado le informará sobre la confirmación de su participación. Se le solicitará abonar la cuota de inscripción.

Nótese: La cuota de inscripción sólo se pagará cuando su delegación haya sido confirmada. Hasta recibir la confirmación puede seleccionar la opción de “pagar luego”.

Visite  http://menengagedilli2014.net/rules-fees/ para leer acerca de las modalidades detalladas  de la inscripción de delegados.

c. Presentación de resúmenes– Después de enviar su formulario de inscripción de delegado, proceda con el Formulario para Resúmenes,  si desea presentar un resumen. Los resúmenes pueden ser seleccionados para la presentación oral o en formato póster. No hay cuota adicional para presentar un resumen. El resumen puede ser presentado en inglés, hindi, francés o español. Se puede guardar el formulario para resúmenes hasta remitirlo definitivamente. Puede recuperar su formulario parcialmente completo ingresando con su nombre de  usuario. Una vez recibido su formulario, será sometido a revisión por el Comité de Evaluación de Resúmenes y se efectuará la selección final de los resúmenes. Si su resumen es seleccionado, el equipo del Secretariado le informará de su selección. Se le solicitará proceder con el abono de la cuota de inscripción.

Nótese: Usted puede efectuar el pago de la cuota de inscripción después de la aceptación de su resumen.

Visite http://menengagedilli2014.net/rules-fees/ para leer acerca de las normas para la presentación de resúmenes.

d. Reserve una Sesión Paralela – Se celebrarán sesiones paralelas auto-organizadas y programadas de antemano, el primer día del Simposio, es decir el 10 de noviembre de 2014. No se otorgarán becas de participación a los ponentes de estas sesiones. Todos los organizadores de las sesiones paralelas tendrán que pagar una cuota de inscripción que dependerá del tamaño de la sala que los organizadores quieren utilizar. A todos los participantes asistiendo a las sesiones, se les proveerán almuerzo/refrigerios dependiendo del horario de la sesión.

Visite http://menengagedilli2014.net/rules-fees/ para leer acerca de las modalidades para la reserva de Sesiones Paralelas.

e. Reserve un Espacio de Exposición – El Simposio brinda una oportunidad única para dar a conocer su trabajo, servicios y productos a una audiencia exclusiva. Por favor solicite un espacio de exposición para poder interactuar con la audiencia y promocionar su trabajo/ obras.

Visite http://menengagedilli2014.net/rules-fees/ para leer más sobre las modalidades de reserva de un espacio de exposición.

3. ¿Cuáles son las becas disponibles?

Los delegados que desean participar en el simposio o presentar un resumen pueden solicitar una beca. Hay dos tipos de becas – Completas y Parciales. Una beca completa cubre el costo del pasaje de ida y vuelta de avión/ tren, en clase turista, los gastos de estancia y los gastos de inscripción. Una beca parcial cubrirá únicamente los costes de inscripción y los gastos del alojamiento. Los formularios para solicitar becas forman parte de los formularios de inscripción y de presentación de resúmenes. Las becas serán concedidas teniendo en cuenta los fondos disponibles y también la promoción de la diversidad en la representación. Si usted solicita una beca puede proceder con el pago de la cuota de inscripción una vez anunciadas las becas.

4. ¿Quién evaluará los resúmenes?

Cada categoría del simposio cuenta con un equipo para evaluación de resúmenes. Los resúmenes serán revisados por el equipo.

5. ¿Cuándo recibiré la notificación que mi resumen ha sido aceptado o rechazado?

La fecha límite para enviar los resúmenes es  15de junio de 2014. Se hará el anuncio final sobre los resúmenes y las becas hasta 31 de julio de 2014.

6. ¿Cuándo debo pagar la cuota de inscripción?

Se está aceptando  el pago de cuotas para 3 formas de participación  – Inscripción como Delegado, Reserva de Sesiones Paralelas y Reserva de un Espacio de Exposición.

La cuota de inscripción para delegados debe ser pagada sólo cuando reciba confirmación de su delegación. Hasta ese momento usted puede seleccionar la opción de “pagar luego” y puede proceder con el envío de su formulario. No hace falta efectuar ningún pago hasta después de la aceptación de su participación/resumen.

Nótese: La estructura de las cuotas varía entre las categorías de Países de Ingresos Altos/Medio/Bajo y los países de Asia del Sur.

7. ¿Cuál es la política de cancelación?

Los Organizadores se reservan el derecho de aceptar/rechazar cada solicitud. En el caso de que no se acepte cualquier registro/solicitud, se le reembolsará el importe entero de su abono dentro de 10 días. No se puede cancelar o transferir una inscripción confirmada.

8. ¿Cuál es la estructura de la cuota?

Se está aceptando la cuota para 3 formas de participación  – – Inscripción como Delegado, Reserva de Sesiones Paralelas y Reserva de un Espacio de Exposición.

La cuota de inscripción para delegados debe ser pagada sólo cuando reciba confirmación de su delegación. Hasta ese momento usted puede seleccionar la opción “pagar luego” y puede proceder a la entrega de su formulario. No hace falta efectuar ningún pago hasta después de la aceptación de su participación/resumen.

Nótese: La estructura de las cuotas varía entre las categorías de Ingreso Alto/Medios/Bajos y los países de Asia del Sur.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS FECHAS IMPORTANTES

1. ¿Cuáles son las fechas importantes del Simposio?

Apertura de la Presentación de Resúmenes: 7 de abril de 2014

Fecha límite para la presentación de Resúmenes: 15 de junio de 2014

Anuncio de los resúmenes seleccionados y las becas: 31 de julio de 2014

2. Fechas del Festival de Cine

Se está organizando un festival mundial de cine sobre masculinidades. El plazo de presentación de proyectos es 15 de junio de 2014. La convocatoria detallada y los formularios de presentación y las instrucciones están disponibles en el sitio web  http://menengagedilli2014.net/events/film-festival-on-masculinities/

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS CUOTAS DE INSCRIPCIÓN

1. ¿Cuáles son las fechas importantes relativas al pago de las cuotas?

Para el pago de la cuota de inscripción:

  • Reserva anticipada: 15 de agosto de 2014
  • Cuota regular: 31 de octubre de 2014
  • En el lugar de la conferencia: A base de la disponibilidad

2. ¿Cuál es la estructura de las cuotas de participación en el Simposio?

El pago de las cuotas de inscripción se efectuará en función de la estructura descrita a seguir:

 

Asia del Sur Países de Ingresos Bajos y Medios Países de Ingresos Alto
Reserva Anticipada (hasta 15 de agosto) $175 USD /10000 Rupias $250 USD $400 USD
Regular ( hasta 31 de octubre) $250 USD/ 15000 Rupias $ 350 USD $ 600 USD
En el lugar de la conferencia (a base de la disponibilidad) $300 USD/ 18000 Rupias $ 400 USD $ 650 USD

 

Cuota para  reservar las  Sesiones Paralelas

Sala con capacidad de Una sesión de 90 minutos Sesiones disponibles
75 $ 2500 USD 3
50 $ 2000 USD 12
30 $ 1500 USD 6

Se aceptará el pago de la cuota de reserva de sesiones paralelas sólo después de la selección de la sesión por el Comité de Evaluación de Resúmenes.

 

Reserva de Caseta/Stand de Exposición

Tamaño de la Unidad Cuota para los 3 días Unidades disponibles
3×3 metros $ 2000 USD 17
3×2 metros $ 1500 USD 42

 

3. ¿Se acepta presentaciones de resúmenes en grupo?
De momento no hay ninguna disposición para la presentación de resúmenes en grupo. Por favor reserve una sesión paralela o remite todos los resúmenes y los evaluadores decidirán sobre la selección.

PREGUNTAS FRECUENTS SOBRE LA PARTICIPACIÓN

1. ¿Cómo puedo participar?

Hay tres formas de participación en el Simposio –

  • Asistir al Simposio como delegado o enviar un resumen para realizar una presentación de su trabajo;
  • Reservar una sesión paralela para organizar un debate temático o basado en cuestiones concretas o
  • Reservar una caseta de exposición para exhibir su material de investigación o productos relacionados a las cuestiones concretas y el tema general del Simposio.

2. ¿Hay otras formas de participación en el Simposio?

La Asociación Internacional de Mujeres de la Radio y la Televisión (IAWRT por sus siglas en inglés) está organizando un festival mundial de cine. La convocatoria ha sido publicada en línea en el sitio web del Simposio y en Facebook. Este festival incluirá películas/videos que reflejan y exploran los temas claves del Simposio. Acogemos películas/videos de todas partes del mundo, que serán muy útiles para iniciar un debate sobre las masculinidades; cómo interactúan estas masculinidades con el género, la cultura y la sociedad; cómo refuerzan – ¡o a veces desafían! – el patriarcado o otras jerarquías.

Acogemos la presentación de documentales largos y cortos, cortometrajes de ficción y largometrajes, videos de la comunidad, filmes de animación y videos musicales. Invitamos a individuos, ONGs, estudiantes y otros a presentar sus obras relevantes. No hay ninguna restricción con respecto al género o la duración, siempre que concuerde con uno o más de los siete ejes temáticos del Simposio.

3. ¿Cuáles son las otras formas de participar en el Simposio?

  • Ingrese al sitio web del Simposio y la página de Facebook (busque gender mender de su cuenta de Facebook) para mantenerse informado y participar en los debates actuales y los foros en Internet.
  • Participe  en los eventos relacionados al simposio que van a ser organizados en varios sitios.  Publicaremos los detalles muy pronto.

4. ¿Quiénes participarán en el 2º Simposio Global de MenEngage?

  • Los activistas y trabajadores de base de todas partes del mundo compartirán sus experiencias en su trabajo con hombres y niños.
  • Investigadores y académicos emergentes y de renombre presentarán sus ideas acerca de la igualdad en las relaciones de género.
  • Representantes del gobierno y diseñadores de políticas.
  • La comunidad de donantes.
  • Ciudadanos comunes e interesados de todas las edades.

PREGUNTAS FRECUENTES E INFORMACIÓN GENERAL

1. ¿Dónde y en qué fechas tendrá lugar el Simposio?

El Simposio se celebrará durante cuatro días, del 10 a 13 de noviembre de 2014 en el India Habitat Centre, Lodhi Road en Nueva Delhi, India.

2. ¿Cuáles serán los idiomas que se utilizarán en el Simposio?

El idioma oficial de comunicación será el inglés y se facilitará interpretación en francés, español e hindi.

3. ¿Cuáles son los temas principales del Simposio?

El tema principal del Simposio, “Hombres y Niños por la Justicia de Género”, ha sido organizado en torno a siete “ejes temáticos” sobre los cuales se basarán las ponencias y discusiones. Estos son –

  • Violencia
  • Salud y el bienestar
  • Pobreza y el trabajo
  • Cuidado, relaciones y emociones
  • Sexualidades, identidades
  • Construcción de paz, justicia social e inclusión
  • La construcción (socialización) de hombres – Desde la masculinidad a la humanidad

4. ¿Cuándo se celebró el primer Simposio?

Se celebró hace cinco años en Rio De Janeiro, Brasil, en marzo de 2009. El tema del Simposio fue ‘La Ampliación a Escala’.

5. ¿Quiénes son los organizadores del Simposio?

El Simposio está siendo organizado por la Alianza Global MenEngage y el Centro para la Salud y Justicia Social.


Back to Top ↑
  • EME en Instagram

    https://www.instagram.com/eme.masculinidades?igsh=NTc4MTIwNjQ2YQ==

  • EME en twitter

  • EME en facebook

  • contacto

    correo eme
  • flyer5coloquiomasculinidadeschile2015
  • logotueresmipapa
  • MenEngage-America-Latina-logo-500-square-360×360

    MenEngage-America-Latina-logo-500-square-360x360
  • Horizontal-GIF